La Fundación

¿POR QUÉ MARJORIE?

La insulina fue descubierta en 1921 por Frederick Banting y Charles Best, en el laboratorio de John MacLeod en la Universidad de Toronto. Ambos, lograron un extracto de páncreas que al ser administrado a perros sujetos a una diabetes experimental reducía o anulaba la glucosa en orina. Brevemente, con este hallazgo habían descubierto la insulina, y Banting y MacLeod fueron galardonados con el premio Nobel de Medicina en 1923.

Estos experimentos de administración de extractos pancreáticos fueron conducidos en unos 10 perros diabéticos experimentales. En uno de ellos, llamado “Marjorie” el extracto pancreático lo sostuvo vivo por el término de 70 días, aproximadamente.

Con el propósito de agradecer y homenajear a Marjorie y a todos los otros perros que con su sacrificio ayudaron al descubrimiento de la insulina, es que decidimos denominar la fundación como:
FUNDACIÓN MARJORIE PARA LA INVESTIGACION EN DIABETES.

¿Quienes somos?

La “Fundación Marjorie para la investigación en diabetes” (Resolución I.G.J. N° 0001915) fue fundada en 2018 por un grupo de investigadores en diabetes, profesionales de la salud, y ciudadanos comprometidos con la búsqueda de soluciones para el paciente diabético.

AUTORIDADES
Referentes Internacionales que nos apoyan
fumdiab
fumdiab
fumdiab
fumdiab