Nuestros Proyectos

Apoyo para la capacitación de Profesionales
2019

FuMDiab patrocinó, junto con otras organizaciones privadas y estatales, la “Conferencia de Certificación IRF sobre Nutrición Pro-Resolución” organizada por ZoneDiet/Argentina en la ciudad de Santa Fe los días 7 y 8 de noviembre de 2019. Asimismo, FuMDiab concedió becas parciales a la Dra. Fabiana Dávila, perteneciente al Servicio de Diabetes del Hospital Austral, y la Dra. Luz Andreone, del Lab. de Inmuno-endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Ciencias Biomédicas-Austral/CONICET para concurrir a dichas jornadas.

FuMDiab subsidió la asistencia de la Dra. Luz Andreone a la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC, 13-16 de Noviembre de 2019, Mar del Plata). El trabajo presentado en dicha oportunidad fue galardonado con el Premio al mejor poster en el área de Metabolismo y Nutrición: “Activation of NRF2 pathway by compound A protects against oxidative stress and-cell dysfunction”. Autores: Andreone L, Fuertes F, Ariolfo L, De Bosscher K, Perone MJ.

Octubre 2018

Se otorgó un subsidio a la Dra. María Laura Gimeno (Becaria Postdoctoral CONICET) para concurrir al Curso “Frontiers in Stem Cells & Regeneration” (MLB - University of Chicago, Woods Hole, USA).

fumdiab
fumdiab
fumdiab
fumdiab